El equipo cae derrotado por primera vez en casa en lo que va de 2024.
Fue un partido atípico. El Charlotte FC jugaba un domingo, a las 6:00pm, con un clima que mostraba nubosidad y lluvia durante el día pero que vio algunos rayos de sol mientras los jugadores calentaban previo al encuentro. Incluso, justo antes del pitazo inicial Scott Arfield, quien estaba en el XI titular del técnico Dean Smith, tuvo que ser sustituido por Brecht Dejaegere porque presentó una lesión en el entrenamiento previo. Como les digo, partido atípico desde antes del comienzo.
Una vez arrancado el encuentro ambos equipos buscaron ponerse en ventaja. Kristijan Kahlina realizaba una parada cruzada a un disparo del delantero del Minnesota United, Tani Oluwaseyi y en la acción siguiente Liel Abada conseguía con un pase certero al colombiano Kerwin Vargas pero el disparo de este último se iría por encima del larguero del arco que defendía Dayne St. Clair.
Los siguientes minutos le pertencieron al equipo local con escapadas por ambas bandas de Abada y Vargas que transmitían peligro pero que no eran concretadas. Incluso la más clara hasta el momento para el Charlotte FC vino en el minuto 24 de juego luego de un corner cuyo rebote fue a parar en los pies de Jere Uronen y el finlandés envió el balón al área para que Bill Tuiloma rematara solo frente al portero de los Loons pero St. Clair nuevamente intervenía para enviar la bola nuevamente a un tiro de esquina.
Sin embargo, en el minuto 30 del primer tiempo todo cambiaría para ambos clubes. Robin Lod comenzó una corrida por la banda derecha que terminó en una habilitación aérea para Oluwaseyi quien, ante la marca de Andrew Privett, tomó su tiempo, esperó el primer rebote del balón y luego conecto un potente derechazo al palo cruzado de la portería de Kahlina para así conseguir su primer gol en la MLS. 0-1 para los visitantes, lo que significaría un bloque bajo en defensa una vez conseguida la ventaja y juego en contraataque.
Una pesadilla de segundo tiempo
Para el segundo tiempo ninguno de los entrenadores realizaba algún cambio. Pero tan solo tres minutos luego de reanudarse las acciones, Kervin Arriaga mandaba un pase cruzado de 40 metros a un Joseph Rosales, quien se encontraba en clara posición adelantada, para que este habilitara a Franco Fragapane que seguía la corrida por la banda izquierda y con un centro al corazón del área encontraba a Robin Lod para mandarla a guardar y conseguir el 0-2 visitante que, en palabras del técnico inglés Dean Smith «mató el partido» para el Charlotte FC.
Ya con una ventaja cómoda y con un equipo local desconcertado, el Minnesota United volvería a encontrar las redes al minuto 53 de tiempo corrido a través de un corner cobrado por el jugador del partido, Robin Lod, que encontró la cabeza de un Hassani Dotson que superó claramente en el salto y anticipación a Bill Tuiloma y la mandó al fondo de las redes para el 0-3.
Ya con el partido muy cuesta arriba, Smith decidió darle entrada a jugadores frescos justo después del gol para revivir al equipo. Patrick Agyemang entraría por un gris Dejaegere quien se vio muy errático en los pases y sin idea clara alguna. Al minuto 61 Nikola Petkovic y Brandt Bronico suplantarían a Enzo Copetti -quien se marchó visiblemente molesto- y a Djibril Diani, respectivamente. Finalmente al 78′ Iuri Tavares ingresaría al terreno de juego por Kerwin Vargas pero todos los esfuerzos del equipo fueron en vano y carecían de intencionalidad.
Luego de estos cambios, la oportunidad mas clara la tuvo Tavares con un cabezazo solo frente a la portería pero la puntería no lo acompañó y su intento se fue ancho de la portería rival.
«Fue una cachetada de realidad» expresaría el capitán del equipo de las carolinas, Ashley Westwood ante los medios luego del partido. La «realidad» es que el equipo no se vio cohesionado ni con intención clara de juego en este partido, algo que hace algún tiempo no se veía en el club.
Mas allá de este encuentro, el Charlotte FC debe enfocarse en lo que viene ahora. Un partido duro como visitante ante el New York City FC, a quien ya vencieron en el primer partido de la temporada 1-0, para luego venir a jugar dos encuentros como local al Bank of America stadium. El primero de ellos ante el Portland Timbers y el segundo, frente al Nashville SC.
Más historias
Mia Hamm y Carli Lloyd formarán parte de staff en TST
MLS le otorga el MLS All-Star Game 2025 a Austin
TST revela los grupos de su segunda edición