Noventa y Más

Espacio dedicado a lo mejor del fútbol

El deporte rey vive aquí.

Noche de victoria en el Bank of America

El equipo dirigido por Dean Smith juega uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada a nivel defensivo y ofensivo y se vuelve a meter en puestos de clasificación.

El Charlotte FC venció al Portland Timbers 2-0 en una demostración de buen fútbol a nivel colectivo donde se cometieron pocos errores en defensa y se vio una mayor efectividad en la parte ofensiva. Los goles fueron anotados por Nikola Petkovic y Enzo Copetti y ambos inauguran su cuota goleadora esta temporada y en el caso del serbio, se estrena como goleador en la liga.

La fuerza estaba del lado del Charlotte FC

El partido arrancaba como uno de suma importancia para el equipo local ya que era el primer partido de una serie de 4 «consecutivos» que se disputaran en el Bank of America Stadium y colocamos comillas porque entre el segundo y tercer partido en casa, jugarán un partido a mitad de semana en Chicago ante el Fire.

El partido volvía a ser en un sábado, luego de que jugaran su último partido en casa un domingo ante Minnesota y todos sabemos como resultó ese partido. Adicional, se jugaba un 4 de Mayo justo en el día de la celebración de Star Wars y su «May the 4th (Force) be with you». Así que todo se daba para que el Charlotte FC lograra lo que seria su victoria número cuatro de la temporada ante un rival al que no había enfrentado anteriormente.

Ante las ausencias de Kerwin Vargas, por acumulación de tarjetas amarillas, y Liel Abada por una pequeña lesión en el tendón de la corva, el técnico inglés del conjunto blanquiazul, que saltaba al campo con su uniforme púrpura, Dean Smith se dispuso a llevar a cabo una revolución en el XI titular que daría mucho de que hablar y hasta molestaría a uno que otro jugador.

De esta manera el equipo de las Carolinas salía al terreno de juego con un 4-3-3 que veía a Kahlina en la portería, linea de cuatro en defensa con Byrne, Malanda, Privett y Uronen. En el medio, Ashley Westwood como capitán, como interior por derecha Nikola Petkovic y por izquierda volvía Djibril Diani desde el inicio. Adelante, revolución total. Agyemang como delantero centro y extremos para Iuri Tavares y Brecht Dejaegere, izquierdo y derecho respectivamente. Mensaje fuerte y claro de Dean Smith a Enzo Copetti, de quien comentó en rueda de prensa que «no estuvo muy contento con la decisión.»

Primer tiempo de Agyemang y Petkovic

Patrick Agyemang fue una fuerza total durante el primer tiempo. El actual goleador del equipo con dos anotaciones en lo que va de temporada, comenzaba corridas contra la defensa de los Timbers donde siempre ganaba por corpulencia pero la definición no siempre lo acompañaba.

De hecho, a los 9′ de tiempo corrido al mismo Agyemang comenzó una corrida por la izquierda que vio como se adentraba en el área chica y su centro raso, aunque despejado por la defensa, le cayó en los pies a Westwood quien a su vez le dejó el pase servido a Petkovic cuyo disparo se iría alto y abierto.

Kahlina realizaba una de sus primeras intervenciones ante un cabezazo por parte de Ayala para los de Orgeon y luego de esa acción el cancerbero croata despejó el balón que muy bien bajó Iuri Tavares en el medio campo y habilitó a Petkovic de una manera majestuosa para que este quedara con un mano a mano ante el portero canadiense Maxime Crèpeau pero su disparo nuevamente se iría por encima de la arquería y nuevamente se perdía una oportunidad de oro.

A los treinta minutos de juego, Agyemang comenzaría una jugada individual que lo dejaría frente al portero Crèpeau pero el disparo cruzado del delantero del Charlotte FC encontraría la mano del cancerbero de Portland quien le negaba el gol al atacante.

Cabe destacar que cumplidos los 45′ del primer tiempo Iuri Tavares fue derribado en el área rival y el principal Malik Badawi señalaba la pena máxima pero luego de consultar con el VAR el oficial revertiría su decisión y le sacaba tarjeta amarilla al atacante por simulación.

El primer tiempo terminaba de una manera muy inquietante para el equipo local ya que en el minuto 4 del tiempo agregado Kahlina cometía un error al tratar de salir con pelota dominada y dejaba el balón al atacante de Portland, Jonathan «Cabecita» Rodríguez quien se tomó mas tiempo del necesario para disparar al arco y el portero croata logró detener el intento del delantero uruguayo.

Segunda mitad de goles debutantes

Ya en el segundo tiempo y con el susto de lo que pudo ser el primer gol visitante atrás, el Charlotte FC salió a buscar la victoria con un equipo mas tirado al ataque y cuya estrategia pagó dividendos al minuto 54 de tiempo corrido con una excelente habilitación de Nathan Byrne a Nikola Petkovic, quien con un movimiento exquisito se quitó de encima al primer defensor rival y con un remate preciso y colocado venció a Crèpeau para colocar el 1-0 en el marcador. Alegría desbordada en las gradas.

Pero el gol de Petko, quien tuvo a sus padres en las gradas para apoyarlo, no sería lo único a lo que se aferraría el club de las carolinas. Luego del gol inicial siguieron los ataques por las bandas y a balón parado. Al minuto 68 Westwood cobraría un tiro libre justo afuera del área y el esférico buscaba la cabeza de Dejaegere pero el belga no lograba conectar para que luego el balón encontrara los pies de Djibril Diani pero su disparo sería rechazado por un defensa de Portland y ese rebote lo tomaría Petko cuyo disparo de pierna derecha se fue directo al lado de la malla de la portería contraria. El equipo local seguía buscando el segundo.

Un minuto después Charlotte robaría la pelota en el mediocampo y Agyemang comenzaría otra corrida de las que lo caracterizan y esta vez se presentaba un 3 contra 2 favorable al cuadro local porque Diani y Tavares acompañaban al atacante de Ghana pero este último se veía enfocado en poder perforar las redes y aunque se logró meter al área rival, su disparo fue finalmente contenido por un defensa que llegó a cerrarlo. Quién sabe lo que hubiera sucedido si Agyemang hubiese pasado el balón a alguno de sus compañeros.

Ya al minuto 77, y con Enzo Copetti en la cancha sustituyendo a Agyemang, Jere Uronen cobraría un tiro libre que se fue por poco abierto de la porteria de Portland pero esto era otro aviso de que el equipo local buscaba ampliar la ventaja.

La mas cercana del Portland en la parte complementaria vendría de la mano de un tiro libre justo fuera del área del Charlotte FC por parte del uruguayo «Cabecita» Rodríguez, que fue lo mas destacado por parte de los visitantes, pero su disparo se fue muy por arriba del arco defendido por Kahlina.

Ya en el tiempo añadido, un saque de banda por parte de Portland buscaba a su defensa central McGraw pero Enzo ejerció una buena presión y anticipó al zaguero rival y quedaba así el delantero argentino en una corrida que lo dejaría mano a mano ante Crèpeau y el atacante prevalecería para lograr así su primer gol de la temporada, incluida una celebración que ha dejado mucho que hablar en los últimos dos días.

Foto: Kevin Sorto / Routine Studios x Noventa y Mas

De esta manera, el Charlotte FC consigue su cuarta victoria de la temporada y llega a 14 puntos para colocarse en la 6ta casilla de la conferencia este de la MLS a 10 puntos del lider, Inter Miami, pero en puestos cómodos de acceso directo a playoffs.

De esta manera el equipo empieza con muy buen pie el mes de Mayo donde enfrentará todos los fines de semana a distintos rivales en casa. El próximo fin de semana recibe a Nashville SC, luego el día miércoles 15 de Mayo visita a Chicago Fire, mientras que el sábado 18 recibe al LA Galaxy, uno de los animadores de la conferencia oeste, para finalmente recibir al Philadelphia Union el sábado 25 de Mayo en el Bank of America Stadium.