Noventa y Más

Espacio dedicado a lo mejor del fútbol

El deporte rey vive aquí.

Vuelven los fantasmas del tiempo añadido

El Charlotte FC cae en Boston con un gol en el 45’+3′

Es simplemente una nueva edición de un momento recurrente en el equipo. El Charlotte FC llegaba a su visita ante el New England Revolution con un record perfectamente igualado, 2 victorias e igual número de empates y derrotas. Sin embargo, venía de empatar a un gol en casa frente al FC Cincinnati, equipo que lograba el empate en el minuto 90’+2′ gracias a su delantero, Aaron Boupendza.

Esto ya senta un precendente para esta nota, no?

Partido caliente desde antes

New England llegaba a este partido con una goleada a cuesta, 4-0 como local, propinada por el poderoso Club América de México en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Luego de esta derrota, el entrenador revolucionario Caleb Porter comentaba en una entrevista de radio para el programa The Sports Hub de la 98.5FM en palabras textuales «Vamos a ganar el sábado. Les prometo eso.» Eso sucedía el jueves antes del partido. Además, era una promesa muy ambiciosa teniendo en cuenta que New England llegaba al sábado con un empate y cinco derrotas en la actual temporada de la MLS.

La respuesta de Dean Smith, entrenador del Charlotte FC, no se hizo esperar y el técnico inglés comentaba en su rueda de prensa pre-partido «(Caleb Porter) No debería hacer promesas que a lo mejor no pueda cumplir.»

Y ya aquí teníamos la calentura del partido, sin haberse jugado.

Dominio visitante, gol local.

Los primeros minutos del partido se mostraban muy favorables para el equipo visitante. Al minuto 5 de juego, Jaylin Lindsey luego de una corrida por la banda derecha alimentaba a Liel Abada, quien hacía su debut como titular para el Charlotte FC en este partido, y con un remate de pierna derecha ya exigía al portero local, Henrich Ravas.

Tan solo un minuto después, el mismo portero eslovaco Ravas cometía un error grosero y perdía la pelota con Patrick Agyemang, quien presionaba al cancerbero, pero el delantero del Charlotte FC no pudo embocar el balón a portería vacía y lo enviaba por un lado de la meta y así se escapaba la opción mas clara que tendría el club de las carolinas en todo el encuentro.

Luego de unos primeros 15 minutos de dominio visitante, el New England Revolution empezó a asentarse en el partido y ya avisaba de lo que era capaz al minuto 18 con un remate de cabeza por parte de su delantero Giacomo Vrioni, nacido en Italia pero que representa al equipo nacional de Albania, que se iba justo por el lado del palo izquierdo que defendía Kristijan Kahlina.

Tan solo dos minutos después el mismo Vrioni repetía la formula y con un fuerte cabezazo exigía nuevamente a Kahlina quien con la punta de los dedos y una ayuda del travesaño, mandaba el balón al tiro de esquina. Luego de unos 20 minutos de toma y dame de ambos equipos, vendría una escapada al minuto 44 de Vrioni, quien aprovechaba un despiste de los defensores visitantes para quedar en un mano a mano con Kahlina que ganaría el portero croata.

Sin embargo, con el reloj marcando los 45 minutos del primer tiempo ya cumplidos y con 3 minutos adicionales, de los 4 añadidos por el principal Sergii Boiko, jugándose en el partido vendría una escapada por la banda derecha del español Carles Gil quien habilitaba a su hermano y compañero de equipo Nacho Gil para que este rematara al cuerpo de Khalina, pero el remate le cayó al mayor de los Gil, Carles y con un remate de pierna zurda mandaba a guardar el balón y le daba cifras definitivas al encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Dean Smith le dio entrada a jugadores como Enzo Copetti, Scott Arfield y Iuri Tavares pero el equipo no logró tener una oportunidad tan clara como la de Agyemang en el primer tiempo y perdía con el hasta entonces, peor equipo de la liga.

Tal parece que Porter si logró cumplir su promesa.